¿Cómo reducir ciberfraudes?

En los primeros tres meses de 2018 se realizaron 1.04 millones de estos delitos, 250% más de los que se suscitaron en todo 2016

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

El aumento de los ciberfraudes con tarjetas de crédito y débito en México se debe a la falta de estrategias de seguridad de la información en las organizaciones, destacó Optimiti Network.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el primer trimestre de 2018, los fraudes cibernéticos ascendieron a 2,340 millones de pesos, 63% más respecto al mismo periodo de 2017.

LEE: ¿QUIÉNES SON LOS MÁS VULNERABLES A UN FRAUDE?

Tan solo en los primeros tres meses de 2018 se realizaron 1.04 millones de estos delitos, 250% más de los que se suscitaron en tofo 2016.

Al respecto, la consultora comercial de gobierno, riesgo y cumplimiento de Optimiti Network, Alejandra Pineda, destacó que  los procesos, sobre todo los de carácter crítico, deben monitorearse al máximo y mantenerse bajo una estricta calidad, apoyados en las mejores prácticas que sustenten su integridad.

En este orden de ideas, la estrategia de concientización en la gente es clave, pues sin ello no hay forma de alinear a los otros dos pilares y descubrir el fraude interno que hoy rebasa lo inimaginable.

A su vez, debido a que la tecnología es parte toral de la seguridad de la información, se debe invertir en este rubro, así como alinear los objetivos estratégicos de la organización con la seguridad de la información y lograr ser proactivos a cualquier amenaza.