Redes sociales y la importancia de atraer a clientes

Actualmente existen más de 79.1 millones de mexicanos conectados a Internet

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

El uso de herramientas digitales hechas para negocios puede ayudar a los emprendedores a seguir atrayendo clientes de manera rápida y efectiva, sin gastar mucho dinero, destacó Billpocket.

El content Marketing Manager en Billpocket, Luis Lizola, dijo que una manera de dar a conocer la marca es a través de dichas herramientas, las cuales son de bajo costo y de gran alcance, y si se usa de forma correcta puede ayudar atraer clientes.

Una de ellas es Google my business, herramienta de Google, la cual permite dar a conocer datos básicos del negocio con el hecho de que alguien lo busque. La información que aparece son horarios, opiniones de clientes o visitantes, teléfonos de contacto y dirección.

Así como fotografías del negocio, entre otros datos. "Lo mejor de esta herramienta es que es gratis y se puede usar o controlar desde el dispositivo móvil", precisó la empresa en un comunicado.

LEE: VENTAS DE PYMES, ¿DEPENDEN DE REDES SOCIALES?

En tanto, CRM (Customer Relationship Management) permite almacenar la información personal de los clientes, los clasifica y sabe la cantidad y tipo de contacto que han tenido con el negocio.

También está el sitio web, mediante el cual se puede tener contacto con potenciales clientes que utilizan Internet como una forma de obtener conocimiento sobre cualquier negocio o empresa, por lo que contar con una página es vital para la supervivencia del mismo.

Respecto a las redes sociales, resaltó el directivo, a través de ellas se pueden publicar fotografías, comentarios, encuestas y hacer social listening, es decir saber qué se habla del negocio o industria en las mismas redes sociales y usarlo a favor.

Actualmente existen más de 79.1 millones de mexicanos conectados a Internet, con una penetración de 67% en población mayor de seis años.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Internet, ello revela la importancia que tienen las tecnologías de información para los mexicanos y cómo son el canal de obtención de clientes.