Qué es y qué ofrece la nueva Bolsa Institucional de Valores

Tendrá como propósito contribuir al crecimiento del mercado de valores a través del uso de la tecnología y la innovación

.
 .  (Foto: Getty)

Recientemente se creó la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), dicha institución pretende contribuir al crecimiento del mercado de valores, así como el uso de tecnología de punta con mayor accesibilidad.

LEE: NUEVA BOLSA DE VALORES, ¿UN IMPULSO PARA MÉXICO?

Es considerada como una de las bolsas más avanzadas del mundo, atrayendo a mayor número de inversionistas y empresas para impulsar el mercado bursátil.

La compañía encargada de su creación es Central de Corretajes SAPI de CV, quien ha participado activamente en México en el crecimiento de los mercados financieros, incluso a nivel Latinoamérica.

En 2015 solicitó la concesión para organizar y operar BIVA; sin embargo, se le entregó hasta agosto de 2017 y a finales de julio de 2018 inició operaciones.

Los beneficios para toda persona jurídica es que puede optar por listar sus valores de deuda o capital en una de las dos bolsas y sus valores podrán cotizar en ambas. Sin embargo, esta nueva bolsa representa una apertura de la competencia en el mercado de valores y promete ventajas como:

  • mejorar la oferta de servicios
  • promover activamente el mercado de valores
  • fomentar la innovación
  • generar nuevos índices bursátiles modernos e incluyentes
  • asegurar la continuidad del mercado, y
  • representar una opción accesible y competitiva para nuevas empresas