Scotiabank acumula 173 quejas en Condusef

Luego de la interrupción de servicios del pasado viernes 29 de septiembre la financiera se comprometió a condonar cargos y recargos

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México, (Notimex) -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 173 quejas contra Scotiabank México, luego de la interrupción de servicios bancarios que ocasionó la actualización de sus plataforma tecnológica, informó el presidente del organismo supervisor, Mario Di Costanzo Armenta.

Sin embargo, estimó que el número de reclamaciones subirá en los siguientes días ante el tamaño de afectaciones que generó entre los clientes de la entidad bancaria la intermitencia de servicios, como fue la banca móvil, de Internet y de retiros en cajeros automáticos (ATM), entre otros más.

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Señaló que la principal causa de las que reclamaciones registradas hasta el momento es por no poder realizar operaciones bancarias entre cuentas de bancos, como es el traspaso de la tarjeta o la cuenta de nómina al pago de tarjetas de crédito.

El funcionario indicó que la Condusef pondrá especial atención a las quejas de los usuarios que fueron “terceros afectados, es decir, aquellos que cobraron su nómina con Scotiabank y que no pudieron mover su dinero para pagar la colegiatura de los hijos, generando este concepto un cargo adicional por retraso o pago tardío”, de los cuales hay aproximadamente 20 casos.

No obstante, Di Costanzo Armenta apuntó que la postura de Scotiabank, de condonar cargos y recargos ante la imposibilidad de efectuar las transacciones, da lugar para que el organismo regulador desestime aplicar alguna sanción, que dependerá del informe detallado de los acontecimientos.