Qué abordó, la primera reunión para la ciberserguridad de la industria

Este evento reunió a investigadores, académicos y profesionales de la industria de seguridad informática

.
 .  (Foto: iStock)

En octubre se realizó la Primera Reunión de Ciberseguridad para la Industria 4.0 en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

  LEE: LA CIBERSEGURIDAD EN LAS FINANZAS PERSONALES

Es el primer evento que reunió tanto a investigadores y académicos como a profesionales de la industria relacionados con el área de seguridad informática; que busca fomentar la colaboración entre ellos para resolver problemas identificados en la industria y por abogados en la academia y los centros de investigación.

En palabras de la organizadora de la reunión, la doctora Claudia Feregrino Uribe, la idea de la reunión se originó por el conocimiento que tenemos sobre la falta de seguridad informática que existe en muchas empresas, la necesidad de mejorar procesos, generar nuevos productos y líneas de negocio.

La reunión se enfocó hacia las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de tratar aspectos de la seguridad informática relacionados con la industria 4.0, se incluyeron la seguridad en las siguientes áreas:

  • robótica
  • sistemas ciberfísicos
  • cómputo en la nube
  • logística e industria 4.0, e
  • inteligencia artificial