Profeco impondrá multas a proveedores de agua, si hay abusos

La escasez de agua afectará a poco más de 3 millones 840,000 habitantes de 480 colonias y e revisará el servicio de las pipas

Captación de agua de lluvia
 Captación de agua de lluvia  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, advirtió que se impondrán multas hasta por 2.7 millones de pesos a los proveedores del servicio de agua, a través de pipas, en caso de cometer abusos contra el consumidor.

En el marco del convenio firmado entre la Profeco y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el funcionario advirtió que de ninguna manera habrá tolerancia para nadie en estos momentos de contingencia por el desabasto de agua, debido a los trabajos de reparación y mantenimiento al sistema Cutzamala.

Esta situación dejará sin suministro del líquido a 13 de las 16 alcaldías que conforman Ciudad de México y a 13 municipios del estado de México a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la escasez de agua afectará a poco más de 3 millones 840,000 habitantes de 480 colonias.

LEE: GUARDERÍAS DEL IMSS SIN SERVICIO POR EL CORTE DE AGUA

Cerda Pérez señaló que el organismo pondrá en marcha un operativo especial en las alcaldías y municipios mexiquenses, con el apoyo de 100 inspectores, y “estamos listos para atender cualquier queja".

Además, indicó que las autoridades capitalinas y del Estado de México serán quienes también informen a la Profeco sobre alguna irregularidad cometida por las compañías de servicios de pipas.

Subrayó que a esas empresas serán acreedoras, como mínimo, a la inmovilización del producto o vehículo de distribución del líquido y la sanción podría llegar hasta una multa de 2 millones 700,000 pesos.

Por otra parte, el procurador comentó que se puso en marcha el operativo de verificación y vigilancia para evitar abusos por parte de comerciantes y proveedores de servicios durante la festividades de Día de Muertos.