Uso indebido de tarjetas empresariales

49% utiliza su tarjeta personal cuando viajan por negocios

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Cuatro de cada 10 viajeros de negocios admitieron que usaron tarjetas corporativas para realizar compras personales durante algún viaje de negocios, reveló una investigación encargada por Carlson Wagonlit Travel (CWT), compañía global de gestión de viajes.

A detalle, los que viajaron hacia Asia Pacífico fueron los más propensos a usarla, en un 67%, seguidos de los de las Américas en un 61% y los de Europa en un 56%.

LEE: SEGURO PARA EMPLEADOS QUE HACEN VIAJES DE NEGOCIOS

 “Los gestores de viajes deben abordar el uso indebido de las tarjetas de la empresa y también averiguar por qué los viajeros no siguen las reglas", señaló Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, división de CWT.

A pesar de ello, el estudio también evidenció que el 49% utiliza su tarjeta personal cuando viajan por negocios.

"El uso de tarjetas de crédito personales para gastos comerciales significa que a las empresas les resulta difícil hacer un seguimiento de los gastos, y eso hace que sea mucho más difícil hacer cumplir las políticas", dijo Renard.

Por lo anterior recomendó a las empresas que en caso de no querer emitir tarjetas de crédito a todos los empleados, las tarjetas de crédito virtuales son una herramienta útil, pues los viajeros no tienen que usar las tarjetas corporativas para compras personales y las compañías saben exactamente cómo se está gastando su dinero.