Pronostican tasas de interés de 8% en 2019

Citibanamex corrigió su proyección para el crecimiento económico debido a la cancelación del NAICM

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Citibanamex estimó que el Banco de México (Banxico) elevará en 25 puntos base la tasa de referencia interbancaria en su anuncio del próximo 15 de noviembre, a un nivel de 8% y la mantendrá en ese promedio durante 2019.

Explicó que el nivel de la tasa de fondeo se alinea al consenso del mercado, junto a la necesidad de lidiar con efectos potenciales de traspaso del tipo de cambio sobre una trayectoria de inflación subyacente bien comportada, y cuya medida esperada permitirá terminar el próximo año con una inflación general de 4%.

LEE: PIDEN QUE BANXICO SEA PALANCA DE CRECIMIENTO CON AMLO

También precisó que la reciente depreciación del peso no se revertirá, lo que junto con un desplazamiento hacia arriba de la curva de rendimientos local, implica un equilibrio nominal más alto.

Por lo que ajustó el pronóstico del crecimiento económico del país para 2019 a 1.7%, desde la proyección previa de 1.9%, mismas que se relacionan a la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, que llevó a una significativa reacción negativa de los mercados financieros.

Ello, “aún en el contexto de riesgo favorable a los mercados emergentes, lo que nos lleva a confirmar varios ajustes en nuestro escenario macroeconómico”, aseveró.