La era digital ha hecho que el comercio tradicional esté en segundo plano frente al comercio digital, debido a que éste puede llegar a más personas con menos inversión, informó Contenidos 2.0.
La empresa señaló que de acuerdo con el reporte de la industria: el e-commerce en México 2018-2019, elaborado por BlackSip, los sitios más visitados para efectuar compras relativas a la industria de la moda son: Liverpool, Mercado Libre, Amazon, Linio y Privalia.
Destacó que el comercio electrónico de moda en México pasa por su mejor momento, ya que el segundo estudio e-commerce de Moda en México elaborado por la Amvo y Elogia, mencionan que en 2017 se realizaron 8.4 compras online con transacciones de hasta 80 dólares.
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El country manager de BlackSip en México, Juan Fernando Vélez, aseguró que "el consumidor mexicano tiene un comportamiento interesante, entre más promociones y beneficios a la hora de adquirir algún producto las empresas asegurarán la lealtad de su compradores".
Por otra parte, la compañía explicó en un comunicado que hay un gran potencial en la penetración del e-commerce en la industria del retail en México, toda vez que en 2017 el país obtuvo 1.70% de ventas totales y se espera que en 2020 sea de 2.47%.
Refirió que las fechas como Hot Sale, El Buen Fin y Navidad hacen que los consumidores adquieran electrodomésticos, videojuegos hasta promociones para viajar, aunque las expectativas varían dependiendo la fecha del año.
Ejemplificó que el Hot Sale en 2016 tuvo un incremento en sus ventas de 33%; mientras que en 2017 aumentó a 54% y en 2018 creció de manera sustancial en varios aspectos como en el tráfico web, que alcanzó 161.2 millones de visitas.
Este tipo de eventos son impulsores de las compras en el comercio electrónico en México, en donde cada año los mexicanos participan de forma más activa.