Ingresos por comisiones en banca superan 70,000 mdp

Se registró un incremento interanual de 3.9%, de acuerdo con la CNBV

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

A septiembre de 2018, los ingresos por comisiones y tarifas netas cobradas de la banca múltiple superaron los 70,005 millones de pesos, cantidad que significó el 49.3% del resultado de la operación del sector, el cual ascendió a más de 139,003 millones de pesos en el mes de referencia.

De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al noveno mes del año, las comisiones ubicaron un incremento interanual de 3.9% o 3,000 millones de pesos.

El más amplio ingreso por comisiones que la banca comercial registró al cierre del tercer trimestre del año, contribuyó para que el sector sumara utilidades por más de 114.009 millones de pesos, cifra que implicó un aumento a tasa anual de 9.2% o de alrededor 10,000 millones de pesos.

LEE: COMISIONES DE BANCA MEXICANA, SIMILARES QUE PROMEDIO DE AL

Además del efecto positivo por el alto ingreso de las comisiones y tarifas netas al mes de septiembre precedente, la ganancia neta de la industria bancaria encontró relación al incremento anual de 4.9% de la cartera de crédito total que superó los cinco billones 044 mil millones de pesos; así como del alza de 3.8% de la captación que ascendió a cinco billones 490 mil millones de pesos.

Agregó que al interior de la cartera total, el crédito comercial reportó una expansión anual de 6% al llegar a más de tres billones 226 mil millones de pesos.

En tanto que el portafolio de consumo cifró un incremento de 2.1% a alcanzar más de un billón 019 mil millones de pesos; y mientras que la cartera de vivienda registró un avance de 4.1% al ascender a más de 798,000 millones de pesos, puntualizó.