Luego de que la National Football League (NFL) anunciara la cancelación del partido que se realizaría el próximo 19 de diciembre, entre Carneros de Los Ángeles y los jefes de Kansas City, en el estadio Azteca; Profeco anunció que revisará las políticas de devolución de los organizadores del evento.
Asimismo, con la finalidad de que se cumplan con los lineamientos emprendio las siguientes acciones:
Se revisaron los Términos y Condiciones de los proveedores Ticketmaster (Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.), Mexticket., StubHub quienes fueron intermediarios en la venta de los boletos y en los cuales se determina que cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto; por lo que respecta a los cargos por servicio y envío no serán reembolsados.
LEE: PLAZO PARA EJECUCIÓN DE MULTAS POR PROFECO
Se emitieron requerimientos a las empresas responsables: Ticketmaster, Mexticket., StubHub y “Operadora de Futbol del Distrito Federal S.A. de C.V.” (Estadio Azteca), en las que solicitó la descripción del servicio y los precios del evento, el numero de consumidores afectados, además de las accioes implementadas para dar cumplimiento a los rembolzos
Se promueve con los proveedores responsables, su incorporación al Programa Conciliaexprés, para la atención inmediata.
Por otra parte, refirió que aquellos usuarios que deseen obtener de vuelta el dinero que pagaron por la entrada al juego deberán detallar su nombre y domicilio, la descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos, señalar nombre y domicilio del proveedor que contenga el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación o, en su defecto, el que proporcione el reclamante y por último, señalar el lugar o forma en que solicita se desahogue su reclamación.
Sin embargo, en caso de no conseguir una conciliación inmediata, los compradores pueden presentar un queja en cualquiera de las delegaciones y subdelegaciones de Profeco.