Solo 4 empresas mexicanas con 30% de representación femenina

Únicamente 24 cuentan con ellas en los consejos administrativos, de acuerdo con Women Corporate Directors

La incorporación de las mujeres al mercado laboral en régimen de paridad agregaría 12,000 millones de dólares al PIB mundial de aquí al 2025.
 La incorporación de las mujeres al mercado laboral en régimen de paridad agregaría 12,000 millones de dólares al PIB mundial de aquí al 2025.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

De las 147 empresas enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) solo 24 cuentan con 15% de mujeres dentro de sus consejos administrativos, reveló Women Corporate Directors (WCD).

La organización global de mujeres integrantes de consejos de administración de las mayores empresas, tanto públicas como privadas, destacó en su investigación que solo 7.4% de las personas registradas como consejeros en la Bolsa Mexicana son mujeres; de 2,182 registros, únicamente 162 representan al sexo femenino.

Puntualizó que en México, solo cuatro empresas cuentan con más de 30% representación femenina, entre las que se encuentran: Internacional de Cerámica, Walmart México, Corporativo Fragua y Banco Santander.

LEE: RETOS DE MÉXICO EN IGUALDAD DE GÉNERO

El estudio realizado en agosto pasado, presenta que existen 58 compañías en México que no cuentan con ninguna mujer en sus consejos de administración.

A decir de la copresidenta de WCD en México, Magdalena Carral, “en México tenemos una gran cantidad de mujeres capaces de desempeñarse en los consejos de administración; las empresas están desaprovechando la alta competitividad que representan estas profesionistas”.

La organización WCD refirió datos de la consultoría McKinsey en el sentido de que el desempeño financiero de las compañías con diversidad de género es 15% mayor que aquellas que carecen de diversidad.