Luis Isselin, Director general de Tenable México, dijo que es común que las empresas se centren en las características de la solución y no en la promoción de resultados de seguridad. "Cuando una empresa realiza una inversión en seguridad o de otra índole, generalmente busca resolver un problema, pero debe ir más allá".
A lo largo de 2018, el sector financiero se vio afectado por diversos ataques cibernéticos, cuestionando la efectividad de las estrategias de ciberseguridad implementadas. De acuerdo al informe Estado de la Ciberseguridad en el Sector Bancario de América Latina y el Caribe, realizado por la OEA, los ciberdelincuentes han ampliado su negocio en la región, porque detectaron que las infraestructuras eran vulnerables.
Según el último estudio de Chaos Report o Reporte del Caos en español, el cual realiza Standish Group para medir el éxito y el fracaso de los proyectos de TI, solo el 29% de las implementaciones de proyectos de TI son exitosas y el 19% se consideran fracasos.
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Luis Isselin enfatizó que el objetivo es alcanzar una definición de proceso que logre los objetivos organizacionales del cliente al tiempo que utiliza las capacidades de la tecnología.
Al implementar una nueva tecnología, las empresas deben aprovechar los procesos y procedimientos de revisión en el contexto de la nueva solución, así como tratar de comprender todas las capacidades de la misma. De esta manera, la organización estará lista para instalar y / o configurar la tecnología y así maximizar el valor de su inversión.