Sofomes apoyarán a Pymes de la península de Yucatán

Entre 2012 y 2018 llegaron más de 2,300 empresas a la región, lo que detonó la inclusión de financieras

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

herramientas que ayuden a pequeños y medianos empresarios a preparase ante nuevas necesidades de desarrollo que se vislumbran en la península de Yucatán, destacó Serfimex Capital.

En un comunicado, la institución financiera expuso que las Pymes ubicadas en la península son un importante foco de inversión, con riesgo limitado y un retorno atractivo en la colocación nuevas líneas de financiamiento impulsadas en productos de arrendamiento y crédito puente.

LEE: ZEE DE PROGRESO TENDRÁ UN PLAN DE DESARROLLO `INTEGRAL´

Sin embargo, el director Comercial de Serfimex Capital, Alfonso Vega, mencionó que los mayores retos de las Pymes a la hora de buscar una mayor eficiencia operativa son el conocimiento para el uso adecuado de sus recursos financieros y las herramientas a su disposición para capitalizarse.

Por ello y tras la llegada de más 2,300 empresas entre 2012 y 2018 al estado, se detonó la inclusión de las Sofomes que buscan apoyar el desarrollo regional.

Por otra parte, con la expectativas de inversiones importantes en el tema de generación de energías con la instalación y operación de 18 parques eólicos, que entrarán en operación durante 2019, se fomentarán una reducción en costos para las principales industrias de la península.

Por lo anterior, Alfonso Vega afirmó que se requiere de un fortalecimiento de la cultura empresarial de la península que fomente la comprensión de los diferentes beneficios de cada tipo de financiamiento para aprovechar las oportunidades que se avecinan.