La Asociación de Internet.MX, estimó que durante 2017, el comercio electrónico registró un crecimiento de 20.1%, con un total de 396,004 millones de pesos, con lo que se mantienen un sólido crecimiento de doble dígito.
Al presentar la actualización 2018 de su estudio de Comercio Electrónico en México, señaló que por primera vez en los 10 años que se realiza este análisis, se hizo una estimación del crecimiento durante el primer semestre de este año, con ventas por 233,000 millones de pesos, 18% arriba de las cifras finales del 2017.
Destacó que la serie histórica de las ventas nacionales muestra un incremento de más del 1,000% desde 2010, año en que la cifra fue de 36,000 millones de pesos.
LEE: DIPUTADOS QUIEREN QUE LAS E-COMMERCE PAGUEN IMPUESTOS
En conferencia de prensa, Renato Juárez, director de Estadística Digital, empresa responsable de la elaboración de estudio, destacó que esta estimación se realiza sin contar aún las ventas de El Buen Fin y Navidad, las más grandes del año para el comercio en línea.
De los 1,873 entrevistados durante noviembre para realizar el análisis, destacó, 60% de los compradores digitales declararon haber realizado algún consumo en los últimos tres meses y el 75% en el último año.
De ese porcentaje, 54% de los hombres que hicieron compras en línea se encuentran en el rango de 25 a 44 años, y cuatro de cada 10 mujeres que compraron productos están en el segmento de 25 a 34 años.