¿En tu empresa también hay fallas eléctricas?

La mayoría de las maquinas que se utilizan en la industria manufacturera proviene de países como República Checa, que requieren de voltajes de 220 volts

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Alrededor del 70% de las empresas del sector industrial y Pymes tienen en algún grado instalaciones eléctricas inadecuadas, pues laboran en su mayoría con maquinaria extrajera que no es para el tipo de voltaje en México, o con instalaciones hechas para el hogar, destacó la firma Complet.

No obstante, una instalación eléctrica inadecuada puede representar menor rendimiento de la maquinaria, fallas y descomposturas en equipos de cómputo, advirtió Horacio Aguirre, director comercial de la principal firma.

LEE: ALZA DE TARIFAS ELÉCTRICAS PONE EN JAQUE A INDUSTRIALES

Aunado a ello, debido a que la mayoría de las maquinas que se utilizan en la industria manufacturera proviene de países como República Checa, que requieren de voltajes de 220 volts o mayores y sistemas trifásicos en varios casos; mientras que en México es de 120 volts y en el caso de las Pymes,  muchas de ellas improvisan casas como oficinas o incluso talleres, con el voltaje monofásico de una casa-habitación, lo cual puede representar fallas que descompongan los aparatos.

Además, abundó, México es un país con clima de tipo tropical, donde las lluvias generan muchas variaciones de voltaje, por lo que la protección eléctrica se vuelve indispensable.

Recomendó instalar un mecanismo que esté conectado al fluido, pero regule y de salida de voltaje adecuada para cada equipo o maquinaria.