NOMS que te protegen en invierno

La NOM-059-SSA1-2013 se encarga de vigilar las buenas prácticas en la fabricación de medicinas y establecer los requisitos mínimos necesarios en su proceso de elaboración

.
 .  (Foto: iStock)

Durante la época invernal las familias suelen tener necesidades específicas como el tratamiento de enfermedades respiratorias, el uso de prendas térmicas y el consumo de calentadores, hornos y otros enseres domésticos.

Con la finalidad de que todos los productos que de estas deriven sean de calidad y los usuarios no sean víctimas de abusos, la Secretaría de Economía reiteró en un comunicado, la existencia de Normas Oficiales.

LEE: SUJETARÁN A CALENTADORES DE AGUA A NOM

A detalle, la NOM-059-SSA1-2013 se encarga de vigilar las buenas prácticas en la fabricación de medicinas y establecer los requisitos mínimos necesarios en su proceso de elaboración para su uso, comercio y consumo en territorio nacional.

El invierno requiere además de abrigarse bien, por lo que la Norma NOM-004-SCFI-2006, que determina la información que debe contener la etiqueta de una prenda o textil fabricado en nuestro país y con insumos mexicanos, para ser exportado, ya sea a otros países, o bien, para su venta en nuestro país.

Para la correcta elaboración de calentadores y sistemas de iluminación la NOM-003-SCFI-2014 es la norma que determina las características de seguridad que deben tener los productos eléctricos, tanto nacionales como importados, que son distribuidos y comercializados en nuestro país.