El gobierno de México confirmó la eliminación de los seguros financieros para la burocracia con lo que ahorrará 5,000 millones de pesos, como parte de la estrategia de intercambio de información y datos entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaria de la Función Pública (SFP)
“Esto significa un ahorro de entre 25% y 30% en seguros financieros, y en esa correlación hay un ahorro y una reducción de servicios personales, pero no se ha dado a partir de una eliminación de plazas”, destacó la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
LEE: CONSIDERACIONES PARA ADQUIRIR UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES
En rueda de prensa, la funcionaria aclaró que esto se llevó a cabo sin reducir plazas laborales pues la directriz de la administración es “no pisotear derechos no afectar a los servidores públicos que tienen su carrera hecha en la entrega al Estado, a la función pública”.
“Sí quiero dejar muy clara esta situación, no es ajuste de recorte de plazas ni estamos dejando en la calle a nadie; sí ha habido evidentemente un ajuste de mandos superiores y de ingresos altos”, aclaró ante el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.
A detalle, se erradicó la contratación masiva de seguros de gastos médicos mayores y otro tipo de seguros y productos financieros.
A su vez, el acuerdo contempla que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) será la encargada de analizar y evaluar las actividades de las y los funcionarios públicos, así como de proveedores, contratistas y todo aquel que ejerza recursos públicos federales.
Con información de la SHCP y Notimex