¿Por qué es importante la CURP?

Para consultar e imprimir este documento, cualquier persona puede hacerlo directamente en línea

.
 .  (Foto: Getty)

Contar y mantener actualizada o vigente la Clave Única de Registro de Población (CURP) facilita la realización de trámites ante dependencias de la Administración Pública Federal (APF), destacó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia precisó que de no contar con este documento actualizado, los ciudadanos no podrán ser beneficiarios de los programas que otorga el gobierno, ni hacer trámites en dependencias de la administración pública o en instituciones privadas.

LEE: ¿RFC Y CURP DEL REPRESENTANTE LEGAL EN DEMANDA MERCANTIL?

Para consultar e imprimir la CURP, cualquier persona puede hacerlo directamente en línea, solo es necesario un equipo de cómputo o dispositivo móvil con acceso a Internet y algún equipo de impresión.

Para la modificación o corrección, el trámite es presencial, por lo que es necesario acudir al módulo más cercano, que pueden consultarse en el directorio de módulos de la CURP.

En caso de que la persona no pueda realizar el trámite para la modificación o corrección del documento, puede acudir un familiar cercano en su representación, quien deberá especificar el trámite que realizará y para quién.

Si se requiere información adicional del trámite, la dependencia puso a disposición de la población el número del Centro de Atención y Servicio del Registro Nacional de Población, 51 28 11 11, desde la Ciudad de México y 01 800 911 11 11, del resto del país. 

Con información de Segob y Notimex