Beneficios de los chatbots

El valor comercial global derivado de la IA se estimó en 1.2 millones de dólares el año pasado, cifra mayor en un 70% en comparación con 2017

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México, (Notimex) -

No importa si tu negocio es pequeño mediano o grande los chatbots son una oportunidad de mercado, pues el comprador no tiene la necesidad de aprender a utilizar otra herramienta de comunicación, dado que son muy parecidas al Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp o Twitter, redes conocidas y empleadas hasta por tres horas diarias.

De acuerdo con Nearshore Delivery Solutions la facilidad de integrar todo tipo de mensajes personalizados hace que muchas empresas incrementen de manera exponencial sus ventas y el tráfico dirigido a su web, así como gestionar todo tipo de consultas simples y transmitir las más complejas a un soporte de atención al cliente.

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Este tipo de comunicación en un negocio es la preferida por los millennials, pues 58% de ellos está familiarizado con el servicio, mientras que 70% declaró haber tenido una experiencia positiva con la interacción.

Adicionalmente en la actual era digital los consumidores son más exigentes en sus hábitos de compra y en contratos de servicios, situación que motivó a las empresas a implementar tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), Big Data o Cómputo Cognitivo, con el fin de no rezagarse en sus mercados.

Ejemplo de ello es el valor comercial global derivado de la IA que se estimó en 1.2 millones de dólares el año pasado, cifra que supuso un aumento de 70% en comparación con 2017, refirió la firma.

En ese sentido, Gustavo Parés, director general de la firma mexicana de IA, declaró en un comunicado que “estas nuevas tecnologías llegaron para ayudarnos y optimizar la forma en que trabajamos. Por ejemplo, los chatbots, que ya se emplean en una variedad de plataformas y aplicaciones enfocadas a mejorar la calidad del servicio de nuestras ventas".