¿Cómo afrontar el encarecimiento del crédito?

“Comprar únicamente lo que aumenta su valor, arrendar todo lo que se devalúa”

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El principal reto de las Mipymes radica en la obtención de recursos y su correcta aplicación, y de acuerdo con diversos estudios, 66.8% de estas empresas en México no aceptaría un crédito bancario por considerarlo caro, refirió Serfimex Capital.

Ante este panorama, la Pymes tendrán que abrir su búsqueda de recursos para consolidar un crecimiento en una economía que se prevé crezca entre el 1.5% y 2.0%.

LEE: FINANCIAMIENTO, ELECCIÓN CLAVE PARA EL ÉXITO DE UNA EMPRESA

Dentro de esto instrumentos, el leasing o arrendamiento puede otorgar una alternativa viable con las ventajas que ofrecen las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), las cuales enfatizan en la asesoría personalizada, la reducción de tiempos de aprobación y reducen el exceso de requisitos y trámites.

El director Comercial de Serfimex Capital, Alfonso Vega, comentó que la ideología del arrendamiento se puede resumir en una simple frase “comprar únicamente lo que aumenta su valor, arrendar todo lo que se devalúa”.

Esta frase busca romper la principal traba a la aceptación del arrendamiento en México, en donde el dueño de la empresa prefiere ser propietario de sus equipos, en lugar de enfocar sus flujos de capital a los bienes y servicios que ofrecen y que al final son los que le generan ganancia.

Desde su perspectiva, las Pymes ganan amplios beneficios al invertir en nuevas tecnologías y financiarlas mediante instrumentos como el leasing, ya que se reduce drásticamente las fuertes inversiones que deben realizar para ponerlas en marcha.

Otra gran ventaja es que permite al arrendatario financiar 100% de la inversión y seleccionar libremente al proveedor, equipo, condiciones de la entrega, negociar el precio con el proveedor y obtener un precio de pago al contado, ya que la Sofom liquidará en una sola exhibición el bien al proveedor.

Pero una de las mejores alternativas que ofrece el arrendamiento será que, a final del plazo, se podrá tomar la decisión de adquirir el bien a un valor residual o renovar el equipo con tecnologías más recientes que cumplan con las necesidades actuales, eficientando nuevamente los procesos, incrementando ventas y generando mayores ganancias, puntualizó.