Banca móvil crece entre los usuarios

México se encuentra entre los más avanzados en banca móvil, solo por debajo de Argentina y Colombia, en donde los servicios virtuales crecieron 64 y 56%

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El 42% de los usuarios bancarios en Latinoamérica utiliza la banca móvil y sigue en aumento, lo que implica retos para las instituciones financieras en temas de conectividad y tecnología.

De acuerdo con información de la firma de tecnología Ruckus, en la actualidad el 90% de los bancos en Latinoamérica usa al menos tres tecnologías móviles para comunicarse con los clientes.

LEE: LOS BANCOS YA NO PODRÁN COBRARTE ESTAS COMISIONES

Refirió que México se encuentra entre los más avanzados en banca móvil, solo por debajo de Argentina y Colombia, en donde los servicios virtuales crecieron 64 y 56%, respectivamente.

México les sigue con un crecimiento de 42%, Chile con un aumento de 32% y Brasil con 25%, refirió la firma con base en el informe Banca Móvil y Redes Sociales de Latina.

“La inteligencia artificial se está volviendo una tecnología común mediante chatbots para ayudar a los clientes a ubicar sucursales, revisar su balance o actividad bancaria”, explicó.

Por ello, destacó que los bancos necesitan concentrarse en la salud de su conectividad de red para mantener la velocidad, seguridad y confiabilidad requeridas, a fin de administrar volúmenes crecientes de datos sensibles transmitidos por bancos a diario.