Crecen ventas de automóviles

Quién más vendió fue Nissan, al colocar 23,315 unidades; sin embargo, respecto al período anterior, su desempeño disminuyó en un 11.7%

-
 -  (Foto: Redacción)

En enero de 2019 la venta de automóviles nuevos tuvo un crecimiento de 1.9% respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el informe “Reporte de venta de vehículos ligeros nuevos por marca en enero de 2019” la asociación detalló que las marcas que reportaron mayor crecimiento en ventas fue General Motors con una tasa de 106.9% seguido de  Volvo, Seat y Porsche.

LEE: LOS CAMBIOS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Por su parte, quién más vendió fue Nissan, al colocar 23,315 unidades; sin embargo, respecto al período anterior, su desempeño disminuyó  en un 11.7%.

Al tiempo, la empresa que registró el mayor descenso fue Smart que pasó de 79 unidades colocadas el año pasado a 15 en este, es decir, un 81%.

Sin embargo, en un comunicado, el organismo aclaró que los datos, basados en la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), están sujetas a modificaciones por periodo de revisión de cifras históricas por parte de algunas marcas.