¿El hosting empodera mujeres?

Las ciudades que cuentan con mayor cantidad de albergadoras en nuestro país son Querétaro, Guadalajara y Cancún

.
 .  (Foto: iStock)

El número de anfitrionas en la aplicación Airbnb crece año con año, para 2018 representó más de la mitad de los hostes y se espera que en 2019 este porcentaje aumente en un 41.7%, situación que genera empoderamiento en las mujeres que se dedican a esta actividad, aseguró la plataforma.

“El corazón de Airbnb es su comunidad. Más de la mitad de nuestros anfitriones en el país son mujeres que gracias a la tecnología han podido empoderarse y aprovechar su potencial como emprendedoras. Definitivamente su calidez humana es lo que hace la diferencia”, destacó el director en México, Ángel Terral.

LEE: AIRBNB HIZO UN PACTO FISCAL

A detalle, las ciudades que cuentan con mayor cantidad de albergadoras en nuestro país son Querétaro con un 50%, Guadalajara con 43.2%, Cancún 38.9%, CDMX 37.8% y Monterrey con 35.7%.

Al tiempo, Tequila es la localidad que tuvo el mayor incremento de esta actividad elaborada por mujeres con un aumento del 366.7% de 2017 a 2018, seguido de Tlaxcala que creció 272.2% y Tecate, Baja California 250%.  

Sobre los beneficios que esto representa para las mujeres, en un comunicado, la firma aseguró “sus anfitrionas han encontrado una forma de mejorar su ingreso familiar a través de ofrecer sus espacios disponibles y compartir sus hobbies y pasiones con viajeros de todo el mundo. Así, se complementa una experiencia mágica de viajes de principio a fin”.