¿Hacer ejercicio es redituable?

Una aplicación paga en criptomonedas por llevar a cabo una rutina

.
 .  (Foto: Getty)

La expresión: “no haría ejercicio aunque pagarán por ello” es común sobre todo durante los primeros meses de cada año, cuando se busca cumplir con uno de los clásicos propósitos de año nuevo. Ahora llega el momento de comprobar si esa frase es una realidad.

LEE: ¿CÓMO REGULARÁ BANXICO LAS CRIPTOMONEDAS?

Lo anterior, gracias a una aplicación llamada Lympo Squat, con la cual se ganan criptomonedas haciendo sentadillas. La app usa la cámara delantea del smartphone para detectar cada vez que se complete una sentadilla.

  Con cada sentadilla se recibe tokens de LYM, una criptomoneda que tiene una cuota de mercado aproximada que supera los 5,500 millones de dólares. Mediante una inteligencia artificial y la cámara, Limpo Squat puede analizar los movimientos y dar feedback sobre el entrenamiento en tiempo real.

Cada usuario podrá participar hasta en seis retos diarios, en los que se otorgarían 3 LYM cada vez que se realice un desafío con éxito. También, se ofrece una serie de bonos adicionales de “completarse una racha”.

Se ha creado una entrenadora virtual llamada Kat para guiar el entrenamiento, y es irónico que una entidad virtual “se canse”, pero hay que esperar 10 minutos antes de volver a intentar un reto; ello debido a que la app sigue en desarrollo.

Además de almacenar los tokens en monederos, los usuarios pueden canjear sus criptomonedas por artículos deportivos en la  esta página web . Un punto importante es que se deben almacenar 1.000 LYM para poder enviar tokens a otra cartera; un LYM equivale a 0.0078 dólares aproximadamente, así que esos 1.000 LYM serían ocho dólares.  

Al igual que muchas criptomonedas, el valor del LYM podría variar mucho en los próximos meses, ya sea a la alza o a la baja. Difícilmente los usuarios se volverán ricos haciendo ejercicio con esta app, pero puede ser el inicio de un vínculo más estrecho entre la tecnología y el deporte.