1800% de crecimiento en el uso de la banca digital

El sector de la banca comenzó a apostar por el marketing de “influencer”

.
 .  (Foto: iStock)

Ante las comodidades que ofrece el uso de servicios digitales del sector bancario en México, como rapidez y horarios más amplios que las sucursales, la banca móvil creció en los últimos cinco años 1,800%, al pasar de  800,000 a 15.2 millones de usuarios de 2012 a 2017,reveló la firma SamyRoad.

Destacó que además de la banca móvil, las redes sociales también se convirtieron en otra herramienta digital en la que las instituciones bancarias han encontrado una forma de establecer conexión con sus usuarios.

LEE: REALIZA OPERACIONES BANCARIAS SEGURAS CON ESTOS CONSEJOS

La compañía refirió en un comunicado que actualmente las instituciones bancarias buscan mejorar la experiencia y atención hacia sus clientes, por ello está optando por incrementar su comunicación en redes sociales, pues es ahí donde se encuentran los usuarios que hacen uso de sus servicios digitales.

La CMO de la startup SamyRoad, Marta Nicolás, comentó: “Las instituciones bancarias han encontrado en las redes sociales una manera de conectar con inmediatez con sus usuarios, ya que la comunicación se vuelve bidireccional.

Además, es un canal que ofrece un tipo de servicio social, para clientes y no clientes interesados en sus servicios. “Se facilita la posibilidad de resolución de conflictos y seguimiento de casos, independiente de la promoción de sus productos financieros”, indicó.

Asimismo, el sector de la banca comenzó a apostar por el marketing de “influencer” a la hora de dar a conocer sus nuevos servicios, con campañas para llegar a los usuarios, anotó.

“El fenómeno del marketing digital va ganando terreno con respecto al tradicional. Además, la relevancia de la comunidad digital, permite segmentar la información de la comunidad, y con ello la posibilidad de llegar con más precisión a su público objetivo”, finalizó.