Piden evitar "robo hormiga" de bancos

Presentan iniciativa para evitar el cobro de comisiones

.
 .  (Foto: Getty)

Se presentó una iniciativa con la que busca eliminar el “robo hormiga” que cometen los bancos al cobrar comisiones por consulta y disposición de efectivo de las cuentas de nómina de los trabajadores mexicanos.

“Hoy, por seguridad, muchas empresas contratan a instituciones bancarias. El problema está en que el trabajador cuando quiere hacer disposición, consulta o retiro de su dinero, el banco le cobra una comisión que es indebida porque ese dinero es del trabajador, no del banco”, señaló el senador Erandi Bermúdez Méndez.

LEE: SENADORES PIDEN UN ESTUDIO SOBRE COMISIONES BANCARIAS

Al presentar la propuesta, el congresista se refirió a los artículos 84, 98 y 108 de la Ley Federal del Trabajo que establecen que los pagos de nómina sean en efectivo, en el lugar donde el trabajador preste el servicio y que tendrá que disponer libremente de su salario.

Cabe recordar que la iniciativa que propone reformar el artículo 4-bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, ya había sido presentada por Bermúdez Méndez en la Cámara de Diputados durante la LXIII Legislatura.

La iniciativa fue turnada las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictaminación.