Inversión en capital de riesgo alcanza cifra récord

México cerró el año con una nota positiva, atrayendo más de 60 mdd en financiamiento durante el cuarto trimestre de 2018

Las Afores ya enfrentaron momentos complicados como la crisis de las empresas de vivienda o del precio del petróleo.
 Las Afores ya enfrentaron momentos complicados como la crisis de las empresas de vivienda o del precio del petróleo.  (Foto: iStock)

Al cierre de 2018 se registraron poco más de 254,000 millones de dólares (mdd) en inversión de venture capital o capital de riesgo a nivel mundial, impulsando al mercado para alcanzar una cifra récord muy por arriba de los 175 mdd logrados en 2017, de acuerdo con Venture Pulse Q4 2018.

Un informe trimestral sobre las tendencias globales de VC, publicado por KPMG International, red global de firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

Mientras que cada región identificada en el informe tuvo un nivel récord de inversión anual en VC durante 2018, el número total de negociaciones disminuyó a un mínimo de 15,299 en seis años.

LEE: LOS RETOS DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Si bien México tuvo un año de crecimiento moderado en cuanto a inversión de VC, terminó 2018 con una nota más positiva, atrayendo más de 60 mdd en financiamiento durante el Q4 de 2018.

La situación de incertidumbre y las nuevas decisiones a nivel país afectaron el cierre del año mostrando un total de 42 transacciones cerradas con un valor estimado de 160 mdd.

"Los niveles récord de financiamiento que estamos viendo en todo el mundo resaltan el enfoque que están teniendo los inversionistas de capital de riesgo en las rondas de las últimas etapas”, resaltó Gerardo Rojas, Socio Líder de Deal Advisory de KPMG en México.