Utiliza el e-commerce para incrementar tus negocios

El 60% de los internautas que compran por Internet los hacen para poder recibir sus artículos a domicilio, entonces ¿por qué los comercios no aplican esta premisa?
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 .  (Foto: Getty)

Una PyME que necesita incrementar sus ingresos puede hacerlo de manera estratégica y consistente, a través del correcto uso del comercio electrónico, ajustando en la medida que sus ventas crecen, los recursos que necesita para atender a sus clientes y sin dejar de cumplir con sus obligaciones fiscales, administrativas o contables, recomendó Edgar Cabrera, Director de distribuidores para el mercado PyME de Pegaso Tecnología

Detalló que, según datos de un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, 94% de los usuarios desde los 16 años que hacen compras por Internet, basan su decisión de compra en el sitio web de una marca, la búsqueda de ella en Internet y en market places como Amazon o Mercado Libre.

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Este indicador, es uno de muchos que son clave para las PyMES, negocios y marcas que desean vender en Internet, sobre todo en temporadas altas o que son consideradas de mucha demanda como el próximo 10 de mayo, vacaciones de verano, el buen fin o el Hot Sale, aseguró Cabrera.

Aunque un 77% de los compradores mexicanos prefiere la experiencia de tocar físicamente los productos en el comercio de su preferencia, además de recibir la compra en ese momento, es importante recalcar que su miedo y desconfianza para realizar compras en línea derivan en más del 76% de las ocasiones al fraude electrónico del que pueden ser víctimas, así como hacia dónde irán sus datos bancarios en una compra por Internet.

Pero marcas como Mercado Libre, tienen formas de pago de alta seguridad como Mercado Pago con lo que un usuario puede hacer un abono para comprar en Internet sin exponer su información bancaria.

De ahí que cuestionó que si casi el 60% de los clientes que compran en Internet lo hacen porque pueden recibir sus compras en su domicilio, además de ahorrar tiempo, que es uno de los factores determinantes para que una compra se cierre: ¿por qué los comercios no se preparan para atender a sus clientes cumpliendo estas premisas?

En la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento y por una falta de planeación previo a temporadas de venta, donde los equipos de trabajo se dejan llevar por la “inercia” y son arrastrados a una espiral de errores y desatención de sus clientes.

Adicionalmente afirmó que las Pymes deben estar listas para que en temporadas de mucha demanda como el Buen Fin, donde se incentiva fuertemente el consumo los clientes no se  encuentren incomodidades en la comprobación fiscal de sus compras, debido a que los negocios realicen  el proceso de facturación de manera manual.