Con paridad de género, PIB de México crecería 70%

De acuerdo con McKinsey & Company, en los niveles básicos al interior de las empresas, las mujeres representan 37% de los colaboradores

.
 .  (Foto: Getty)

De solucionar los temas de diversidad de género, podría añadirse 12 billones de dólares a la economía mundial, y en México, el Producto Interno Bruto (PIB) podría incrementar 70%.

De acuerdo con un estudio de McKinsey & Company, en los niveles básicos al interior de las empresas, las mujeres representan 37% de los colaboradores, y una vez dentro, ganan 8% menos del sueldo de un hombre.

Sin embargo, el mismo estudio afirma que en niveles de Comité Ejecutivo, sólo hay 10% de mujeres y el salario representa 78% de la contraprestación que recibe un hombre, quienes tienen 88 por ciento de probabilidad de crecimiento por encima de una mujer.

LEE: ¿MARZO DE 100 AÑOS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Con mayor diversidad en los equipos de trabajo, existe una experiencia más creativa y enriquecedora, lo que genera incrementos del 6% de la Utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés), 7% en la rentabilidad financiera y 5% en el valor económico agregado.

Por otro lado, el “Informe Global She for Shield” realizado por diversas instituciones mostró que, dentro del sector asegurador, las mujeres representan un mercado con crecimiento potencial de 200% hacia 2030.