¿Prefieres un plan móvil o prepago?

Sumarán 23 millones de líneas, equivalente a una proporción que ascenderá a 18.3% del total de líneas

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 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Los planes de servicios de telefonía móvil se volvieron populares tras la consolidación de ofertas comerciales atractivas en términos de mayor disponibilidad de datos móviles, datos ilimitados en mensajería instantánea y redes sociales, afirmó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

A estos factores se suman la suscripción gratuita o a precio preferencial a plataformas de video o audio bajo demanda, la eliminación de plazos forzosos, además de facilidades de pago y subsidio a equipos.

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De ahí que durante el primer trimestre de 2019 se contabilizaron en México 22 millones de suscriptores móviles en la modalidad de postpago, 18.2% del total y equivalente a un crecimiento interanual de 4.9%, detalló

En un comunicado, la consultora señaló que entre los principales motivos detrás de la decisión del usuario para elegir la contratación de servicios móviles bajo la modalidad postpago destaca que 28% lo hace por los precios.

Ello, abundó, principalmente al encontrarse ofertas con mayor disponibilidad de datos y navegación ilimitada a un menor precio en su comparativo con la modalidad de prepago.

Asimismo, 26% optó por un plan postpago debido a la mejor calidad y diversidad de los servicios; “esto se explica por una oferta cada vez más integral, con canastas que incluyen no sólo servicios móviles, sino también acceso a plataformas de contenidos de audio y video bajo demanda por Internet”.

The CIU señaló que otro motivo relevante para la elección de la modalidad postpago es la posibilidad para el usuario de controlar con mayor facilidad el consumo/gasto de servicios, especialmente de datos móviles.

Lo anterior, al existir avisos límite de datos por parte de los operadores y acceso a plataformas de información del uso de datos, que otorgan una mayor certidumbre para el usuario.

Las proyecciones para el cierre del año sugieren que la modalidad postpago seguirá en aumento frente aquella de prepago, de tal forma que sumarán 23 millones de líneas, equivalente a una proporción que ascenderá a 18.3% del total de líneas (126 millones), abundó la consultora especializada en telecomunicaciones.