¿Placas gratis?, en el Estado de México

Se realizará un descuento de 75%, durante septiembre y octubre; y para noviembre y diciembre la reducción será de 50% del costo

Los autos usados extranjeros en ocasiones carecen de placas o de algún tipo de registro que permita su identificación o la de su propietario.
 Los autos usados extranjeros en ocasiones carecen de placas o de algún tipo de registro que permita su identificación o la de su propietario.  (Foto: Cuarto Oscuro)
Toluca, (Notimex) -

Automovilistas mexiquenses podrán tramitar gratis el reemplacamiento de sus unidades si lo llevan a cabo durante julio y agosto de este año, informó el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira.

Explicó que para fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses, el gobierno del Estado de México anunció el Programa de Reemplacamiento 2019, que iniciará el próximo 2 de julio.

Detalló que el ultimo ejercicio de este tipo se realizó en 2002 y dentro del padrón, que en la actualidad se integra por 8.3 millones de vehículos, se detectaron registros que requieren actualización.

LEE: EDOMEX PRORROGA PAGO DE TENENCIA 2018

Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

Refirió que se realizará un descuento  de 75%, durante septiembre y octubre; y para noviembre y diciembre la reducción será de 50% del costo.

Por otra parte, Jarque Lira detalló que para quienes tienen adeudos se hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, 1,568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas, principalmente.

Dentro del programa se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, expuso.

En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito, además de recibir la condonación total de la tenencia y el refrendo de todos los años que se adeuden.

Los contribuyentes pueden tramitar su renovación en tres pasos: realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.