Los problemas como la seguridad y la disponibilidad siguen siendo obstáculos para la migración hacia la nube empresarial.
De acuerdo al 14º Informe mundial de seguridad de infraestructura (WISR) de Netscout, el 61% de los encuestados citó las preocupaciones de seguridad como la principal barrera para la adopción de la nube pública y el 51% mencionando la estabilidad y la disponibilidad.
Entre las principales barreras citadas se encuentran las preocupaciones de cumplimiento o normativas (51%), el costo (50%) y la falta de experiencia organizativa en la nube a nivel técnico (46%) y empresarial (45%).
Los datos revelan que existe una necesidad de un sistema de recuperación de desastres con casi el 60% de los encuestados considerándola como extremadamente importante.
El informe de este año mostró una clara tendencia: la infraestructura está bajo ataque, con un aumento en los ataques dirigidos a la infraestructura local, SaaS y servicios basados en la nube.
Amenazas
· Servicios SaaS: el informe de este año encontró un aumento de tres veces año tras año en el número de ataques DDoS, del 13% al 41%.
· Centros de datos de terceros y servicios en la nube: Las respuestas de los encuestados también mostraron un triple crecimiento interanual en la cantidad de ataques DDoS, del 11% al 34%.
· Tráfico cifrado: el aumento en el uso del tráfico cifrado se reflejó en la creciente tasa de ataques dirigidos hacia éste. En 2018, el 94% de los encuestados observó tales ataques, casi el doble del porcentaje que en 2017.