¿Cómo le fue al Hot Sale?

El número de compradores en relación al año anterior se incrementó significativamente

.
 .  (Foto: iStock)

La dinámica del Hot Sale que se llevó a cabo el pasado mayo de 2019 generó más de 263 millones de visitas a los sitios web de los participantes, lo que repercutió en 11 mil millones de pesos (mmdp)  de ventas, lo que representó un 30% de crecimiento contra la edición anterior.

Asimismo, el ticket o venta promedio, creció un 63% para ubicarse en los 2,200.00 pesos. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, en esta edición el número de consumidores de 55 años en el Hot Sale 2018 fue del 2% del total de toda la población, para 2019, se pronosticaba que este número escalara a un modesto 7%.

LEE: PRECAUCIONES A CONSIDERAR EN EL HOT SALE

Sin embargo, el porcentaje de consumidores de 55 años o más que compraron activamente en este Hot Sale 2019 fue del 10%, lo que los investigadores atribuyen a una mayor confianza de este importante segmento de mercado al e-commerce.

Se registraron dos millones de compradores más que en el año anterior y, un dato importante que arrojó un estudio de Pegaso Tecnología, es que 8 de cada 10 compradores, expresó que sintió seguridad o mucha seguridad al realizar compras en línea durante este Hot Sale

Asimismo, lo que más compraron en este Hot Sale fueron las personas de entre 25 y 34 años, quienes en su conjunto representaron el 31% de la venta total. Aquí, este segmento de mercado redujo sensiblemente su participación de un 43% en el 2018 a este tímido 31% en 2019.

Pegaso destacó que para las siguientes ediciones, los clientes esperan que los sistemas de facturación estén correctamente integrados a los demás sistemas internos de las empresas o del Market Place; los clientes no quieren dar vueltas en varios sitios web para realizar su factura electrónica.