Acciones en favor de la sustentabilidad

La estrategia de KPMG está alineada con el negocio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

.
 .  (Foto: iStock)

Aumento de un 14% en la plantilla laboral, el envío a reciclaje de 25% de los residuos generados y la inversión de más 32,000 horas en actividades de voluntariado por parte de los colaboradores son algunos de los cambios registrados en el Informe Bienal de Sustentabilidad de KPMG en México. Construyendo un futuro juntos.

El estudio de KPMG en México, reporta las principales acciones e iniciativas relacionadas con la gestión socialmente responsable y sustentable, de sus últimos dos años fiscales (FY 2017-2018), periodo que comprende del 1.° de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018. 

LEE: EMPRESAS MEXICANAS BUSCAN SUMARSE A PROBLEMÁTICAS SOCIALES

De esta manera, la Firma responde a la necesidad global de que las empresas se sumen a la realización de acciones sustentables orientadas a construir mejores sociedades, comprometidas con la comunidad empresarial y sus colaboradores.

El caso de KPMG, de acuerdo con el Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, Víctor Esquivel, las acciones están en sintonía con la estrategia de negocio de la firma y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), orientados a erradicar la pobreza, contribuir con una educación de calidad, promover la igualdad de género, así como el trabajo decente y el crecimiento económico, entre otros temas.

“La estrategia de sustentabilidad de KPMG se desarrolla de manera consistente con las expectativas, intereses y requerimientos de nuestros distintos grupos de interés en tres líneas de acción: educación, desarrollo y medio ambiente”, agrega Víctor Esquivel. ”La visión de la Firma es contribuir con nuestras comunidades para construir un futuro juntos”.

Como respuesta a las necesidades del mercado, KPMG en México incrementó su plantilla laboral 14% en el periodo reportado, consolidando un equipo de 3,287 colaboradores. Asimismo, logró disminuir la diferencia entre la cantidad de hombres y mujeres contratados, pasando de 12% en 2016 a 2% en 2018.

“En KPMG creemos que el talento de cada persona depende de sus conocimientos, experiencia, competencias y habilidades. Nuestra política de igualdad busca permanentemente la inclusión, diversidad y no discriminación”, agrega Víctor Esquivel.

La Firma reconoce el valor que generan sus colaboradores, por lo que su enfoque respecto a salarios, beneficios, educación, capacitación, salud y seguridad tiene como objetivo permitir a su gente desarrollarse y alcanzar su máximo potencial, tanto laboral como personal.