Arranca consulta para simplificar trámites del gobierno

Se sometieron a consulta 4,700 trámites y las 47,000 regulaciones del gobierno de México

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Con el fin de disminuir la carga regulatoria que enfrentan los ciudadanos y empresarios, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) está poniendo a consulta pública los 4,700 trámites y las 47,000 regulaciones del gobierno de México.

La consulta pública está abierta desde el 22 de julio al 30 de agosto de este año y las opiniones se podrán realizar a través del siguiente enlace.

La Secretaría de Economía (SE) señala que lo que se busca es que los ciudadanos y empresarios opinen y emitan recomendaciones para simplificar trámites.

LEE: 4 DE CADA 10 TRÁMITES DE EMPRESAS ENFRENTAN TEMAS DE CORRUPCIÓN

Con lo anterior, la ciudadanía ayudará a que el gobierno federal establezca un mejor diseño de la normatividad aplicable a distintos sectores y se implementarán acciones de simplificación que permitan contar con un gobierno eficiente que promueva el crecimiento de las empresas y el máximo beneficio para la sociedad.

Al finalizar el proceso de consulta pública, las dependencias de la Administración Pública Federal responderán, antes del 27 de septiembre, de manera obligatoria a las recomendaciones y opiniones emitidas por la ciudadanía.

La SE precisa en su portal que las recomendaciones aceptadas serán consideradas y se incluirán en el proceso de mejora regulatoria de cada dependencia.