¿Camiseta (inteligencia) artificial?

Los diseños de los productos pueden ser generados por medio de la tecnología

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 .  (Foto: iStock)

La inteligencia artificial en los últimos años ha sido una de las herramientas preferidas para las empresas, en particular las de tecnología. Adicionar esas dos palabras a un producto ha significado en muchas ocasiones un incremento en las ventas y en la atención de los consumidores.

Es una premisa de la que partieron los integrantes de This T-Shirt Company Does Not Exist, una página web en la que se podían adquirir camisetas diseñadas por completo mediante inteligencia artificial.

Su nombre Cross & Freckle, su logotipo y sus diseños estampados en las camisetas son seleccionados por inteligencia artificial, la cual se basa en datos de código abierto de millones de dibujos. La empresa ha utilizado “corre, dibuja!”, un experimento de Google con el que obtuvieron alrededor de 5,5 millones de trazos creados por personas.

Actualmente, venden camisetas en blanco y negro con dibujos que pueden considerarse “sencillos” o “minimalistas”, como un trozo de pizza, un perro, una paloma o una rata del metro.

Ante este escenario puede que en un futuro no muy lejano más y más productos sean diseñados por completo por inteligencia artificial, ya que con la gran cantidad de información que ya tienen las marcas sobre los gustos de los consumidores paulatinamente se puede gestar de esa manera.

Si desea saber más sobre las implicaciones de la inteligencia artificial en la vida cotidiana, se recomienda la lectura de la nota “Inteligencia artificial: ¿ventajas o riesgos para las empresas?”