30,000 mipymes en riesgo de cerrar

Gobierno federal debe aclarar cómo va a impulsar a este sector económico

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

De no reactivarse la economía en el país en los próximos seis meses, 30,000 micro, pequeñas y medianas empresas estarán en riesgo de cerrar, advirtió el presidente de Alampyme, Alejandro Salcedo Pacheco.

El dirigente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) insistió en la importancia de que en el gobierno federal “se den a conocer las Reglas de Operación de los más de 600 programas que existían, a nivel federal, para el impulso del sector vinculados a la economía social y del campo”.

LEE: ¿MICROCRÉDITOS PARA MIPYMES?

Lo anterior, expuso, ante las desigualdades, el combate a la corrupción y a la inseguridad, a la débil política económica y la existencia de un Plan Nacional de Desarrollo en donde las líneas de acción y la reactivación interna no son claras, así como los programas de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que refleja el raquítico crecimiento de este semestre.

“Estamos esperando ser incluidos en la Cuarta Transformación y que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) valore y respete a estos empresarios que le dieron un voto por el cambio de modelo económico y por una política pública integral e incluyente para nuestro sector”.

Detalló que si el jefe del Ejecutivo permite que el sector participe de los nuevos planes y proyectos, habrá desarrollo económico en el país.

Asimismo solicitó una reunión de trabajo con el presidente para darle a conocer las necesidades del sector y presentarle proyectos para reactivar la economía interna de México.