Modalidades para proveer servicios financieros

Pide titular de Banxico tener un mismo marco regulatorio que opere entre proveedores que ofrecen el mismo riesgo

.
 .  (Foto: Getty)

La llegada de modalidades para proveer servicios financieros, particularmente a través de nuevas tecnologías, demanda alejarse del enfoque pasado de regular instituciones, para adoptar un “enfoque modular donde se regulen las actividades en función del riesgo que representan”, consignó el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

“(Es indispensable) Propiciar un mismo marco regulatorio que opere entre proveedores que ofrecen el mismo riesgo", puntualizó.

Al dar la bienvenida al Seminario sobre los 25 años de Autonomía del Banxico, titulado "Sistemas de Pagos y Nuevas Tecnologías", comentó que esta misma regulación, debe promover la adopción de nuevas tecnologías, la competencia económica y que proteja a los usuarios en sus decisiones.

El banquero también comentó que la plataforma de cobros digitales, CoDi, ya es una realidad operativa que está en pruebas en campo en tres municipios del país (La Paz, Baja California Sur; Tulancingo, Hidalgo y Progreso, Yucatán) y lista para iniciar operaciones de manera formal a finales de septiembre.

En este momento, se desarrolla el primer panel del Seminario, donde participan Uzma Makhdumi, Directora de alianzas de pagos en Google y Leena Im, directora global de políticas de pago de Facebook.


Con información de El Economista