Piden empresarios facilidades de inversión

La Concanaco señaló que es fundamental hacerlo para lograr las metas de crecimiento económico de 4%

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) urgió a acelerar el paso para cumplir los niveles de desarrollo al que aspira México y exhortó a facilitar la inversión privada en los diversos proyectos de infraestructura.

“El gobierno federal, si no cuenta con los recursos, debe facilitar la participación de la iniciativa privada de México y de otros países en proyectos de infraestructura, a fin de promover la inversión productiva”, expuso el presidente de esa cámara empresarial, José Manuel López Campos.

LEE: AUDITORÍA INTERNA Y FOMENTO A LA INVERSIÓN

Dijo que es fundamental hacerlo para lograr las metas de crecimiento económico de 4%, “que aspiramos y con el objetivo de alcanzar los niveles de bienestar para el país”.

Por ello, el dirigente empresarial se pronunció porque los legisladores federales aprueben un presupuesto acorde a las necesidades del país, que sea equilibrado, atienda el fortalecimiento económico e impulse el crecimiento de todas las regiones sin distinción.

La propuesta económica debe tener prioridad en aquellas regiones que tengan rezagos y dé continuidad a las que muestran avances significativos para seguir con su desarrollo, apuntó en un comunicado.

López Campos subrayó que el gobierno federal debe ser un facilitador de la inversión, destinar recursos para concretar los proyectos de infraestructura que se necesitan en cada entidad, aumentar la conectividad, garantizar la seguridad y el Estado de derecho.

Puntualizó que con la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se espera un nuevo impulso a la inversión, que ampliará las posibilidades de la llegada de negocios de otros países y de diversos sectores

Pero, dijo, las entidades federativas deben contar con un entorno favorable que las haga competitivas y atractivas para la apertura de empresas nacionales y extranjeras que buscan acceder al mercado norteamericano.