Avanza protección a consumidores de e-commerce

El valor de este esquema de negocios en México es de más 17,000 millones de pesos
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Se presentó una iniciativa en el Senado para proteger a los consumidores en el comercio electrónico y establecer sus medios de defensa frente a las actividades que se desarrollan en las plataformas tecnológicas.

De aprobarse, se adicionaría un artículo 9 BIS a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de incluir la figura del Proveedor Intermediario como la persona física o moral que opera un Sistema de información y pone en contacto a terceros para realizar transacciones comerciales.

La senadora Minerva Hernández Ramos, quien presentó el proyecto destacó que el comercio electrónico “ha tenido un auge vertiginoso”. El ultimo estudio de 2017, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estima que el valor de este esquema de negocios en México es de más 17,000 millones de dólares. 

En México más del 14% de las compras en línea no se completan porque existe sospecha de fraude, lo cual representa el doble de la tendencia en Brasil y más del doble que en Argentina. 

La iniciativa fue enviada a las Comisiones de Economía y de Estudios Legislativos.