Actualización del Buró de Entidades Financieras

A junio de este año el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios mejora en Bancos y SOFOM, E.R

.
 .  (Foto: Getty)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó la versión con datos al segundo trimestre de 2019, del Buró de Entidades Financieras (BEF).

Con el BEF, es posible saber quién es quién en Bancos, Seguros, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Afores, Banca de Desarrollo, Burós de Crédito, entre otras entidades.

Se muestra el Índice de Reclamación trimestral de los siguientes sectores:

  • Seguros con 75.0 por cada 10,000 siniestros.
  • Bancos con 57.2 por cada 10,000 contratos.
  • SOFOM E.N.R. con 69.6 por cada 10,000 contratos.
  • Afore con 6.6 por cada 100,000 cuentas administradas.
  • SOFIPOS con 10.3 por cada 10,000 clientes.
  • SOCAPS con 2.1 por cada 10,000 socios.

En particular en el sector Bancos, el Índice de Reclamación fue de 57.2 por cada 10,000 contratos. Destaca Banco Invex con 1,071.7 reclamaciones por cada 10,000 contratos, sigue American Express Bank con 255.5 y Santander con 96.2.


..
 ..  (Foto: Condusef)