¿Cuál es el mejor seguro para auto?

El promedio de la primera calificación resultó ser de 6.4 y para la segunda evaluación las aseguradoras subieron a 8.9 sobre 10

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evaluó a 14 aseguradoras con el propósito de verificar que los documentos que se entregan a los clientes cuando se contrata el producto cumplan con las normas vigentes.

LEE: DESCUBRE SI TIENES SEGURO DE VIDA CON ESA HERRAMIENTA

El proceso de supervisión se desarrolló en dos etapas:

Primera etapa

Se analiza que los documentos contractuales e información que utilizan las Instituciones con las personas usuarias, cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se les solicitan expedientes de clientes que contengan la carátula de póliza, solicitud, condiciones generales, endosos, recibo de pago o factura y folleto de derechos del asegurado. También se revisa que la información contenida en su página de Internet y publicidad sea consistente y no dé lugar a confusiones.

Segunda etapa

Se revisa de nueva cuenta la documentación enviada por las Instituciones de Seguros y determina si se dejan sin efectos las observaciones o subsisten las irregularidades.

Resultado de ese análisis, la Condusef evidenció que las peores calificadas fueron: El Águila Compañía de Seguros con 3.8 y Zurich Santander Seguros México con 6.4.

Mientras que Grupo Nacional Provincial, AXA Seguros y Seguros BBVA, fueron los mejor evaluados.