Banco del Bienestar tendrá 1,350 sucursales en 2020

La inversión autorizada para los proyectos es de 10,000 millones para las sucursales bancarias

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 2020 se van a construir 1,350 sucursales del Banco de Bienestar y hasta ahora ya están aprobados los recursos para 2,700 de ellas.

“Este año se van a construir 1,350 y el próximo el resto, para que la gente que está recibiendo su apoyo, como personas mayores, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Es decir, todo lo que dispersamos se pueda acercar, es decir en las comunidades más cercanas", señaló.

“¿De dónde obtuvimos los recursos?, de los ahorros del fin de año, y ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las más de 1,300 sucursales, que ya se inició, ya empezamos a construir, ya se está trabajando tenemos que hacer como 100 (sucursales) al mes”, explicó.

La inversión autorizada para los proyectos es de 10,000 millones para las sucursales bancarias y otros 10,000 millones para el funcionamiento de la empresa “Internet para Todos”, que es una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se tiene el permiso, la concesión para que esta empresa que no tiene fines de lucro pueda instalar y dar el servicio de Internet en todo el territorio nacional. El proyecto significa una inversión de 10,000 millones de pesos. Ya comenzamos, y también se tiene 3,000 millones otorgados a la empresa, porque esto si nos va a llevar tres años”, añadió.

Respecto al inicio de la construcción de las sucursales bancarias se debe a que “la banca comercial no ha cumplido, les ha faltado un poco de dimensión social. Están donde hay mercado, donde ellos consideran que tienen clientes, porque prevalece el negocio, lo mercantil. Claro esa es su función de las instituciones bancarias, pero en esta nueva etapa se tiene que pensar de otra forma”, pidió el presidente.

“Se aprobó el inicio de la construcción de 2,00 sucursales del Banco de Bienestar, este año se van a construir 1,350 y el año próximo el resto. Fortalecer el Banco de Bienestar con 2,700 sucursales, pequeñas, las van a construir los ingenieros militares, las primeras 1,300, tanto la construcción como el equipamiento van a significar una inversión de 5,000 millones de pesos este año y otros 5,000 el año próximo”, explicó.

Respecto a la nueva empresa de Internet este año se otorgaron 3,000 millones de pesos para que empiece los trabajos en las sucursales del Banco de Bienestar, con el fin de dotar del servicio tanto bancario como de conectividad en los municipios del país que carecen de éstos.

“Vamos a terminar en el 2022, 20, 21 y 22. Esto lo comento porque en las primeras mil 350 sucursales bancarias van a tener desde luego Internet. No solo en la sucursal -aclaró-, (sino) en el municipio”, aseguró el mandatario.