El cambio climático amenaza la economía mundial

“El panorama político está polarizado, el nivel del mar está subiendo y los incendios forestales por el cambio climático están ardiendo"

(Foto: Getty images)
 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Para este año, entre los riesgos que amenazan la estabilidad económica y política a nivel mundial se encuentran los referentes al ambiente, alertó el Informe de Riesgos Globales 2020 del Foro Económico Mundial publicado este día.

A detalle el estudio identificó los siguientes peligros: los fenómenos meteorológicos extremos con grandes daños a la propiedad, la infraestructura y pérdidas humanas, y el fracaso de los gobiernos y las empresas en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Los daños y catástrofes ambientales provocados por el ser humano, incluidos delitos ambientales como los derrames de petróleo y la contaminación radiactiva.

LEE: ¿CUÁNTO CUESTA LA CONTAMINACIÓN?

También la pérdida grave de biodiversidad y colapso de los ecosistemas (terrestres o marinos) con consecuencias irreversibles para el medio ambiente, lo que resulta en un grave agotamiento de los recursos tanto para la humanidad como para las industrias.

Además las catástrofes naturales graves como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas y tormentas geomagnéticas, puntualizó.

No obstante, la turbulencia geopolítica impulsa al mundo a un ambiente unilateral "inestable" de rivalidades entre grandes potencias, en un momento en que los líderes empresariales y gubernamentales deben centrarse urgentemente en trabajar juntos para hacer frente a los riesgos compartidos, expresó.

El presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende, dijo que "el panorama político está polarizado, el nivel del mar está subiendo y los incendios forestales por el cambio climático están ardiendo".