Sí se rifará el avión presidencial...pero sin avión

El mandatario federal dijo que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí se rifará el avión presidencial.
 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí se rifará el avión presidencial.  (Foto: Cuartoscuro)

El avión presidencial que se adquirió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, será rifado el próximo 15 de septiembre, confirmó  el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (...) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario federal dijo que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”, y se van a vender seis millones de "cachitos" por lo que se recuperarán 3,000 millones de los cuales 2,000 se van a entregar en premios.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) aportará dos mil millones de pesos para fondear el premio que se repartirá con la rifa del avión presidencial, informó este viernes el gobierno federal.

“Con estos recursos de numerario en dólares, se destinará parte de estos recursos para lo que será el premio del 15 de septiembre. Las modificaciones a ley para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, refiere a disponer de manera oportuna y expedita de este bien numerario”, explicó el titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas.

Los recursos son parte de lo que se ha obtenido por los decomisos de dinero en efectivo que realizan las dependencias dedicadas a combatir los delitos y las subastas que se han hecho.

Rodríguez Vargas informó que este organismo cuenta con recursos para aportar dos mil millones de pesos que serán utilizados en pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

En venta

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, afirmó que se siguen negociando las ofertas que están en pie para la venta del avión presidencial.

“Al momento no estamos en posición de cerrar con ninguna de estas ofertas, seguimos negociando”, explicó al indicar que continúan recibiendo propuestas de empresarios para la compra de la aeronave.

“Había 11 manifestaciones de interés, una sigue viva, estamos negociando para ver si podemos cerrar la venta”, comentó el funcionario federal durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso dijo que esta misma semana que está por concluir se hizo otra manifestación de interés por parte de otro empresario, para adquirir la aeronave construida especialmente para el gobierno mexicano.

Mendoza Sánchez indicó que están en pláticas con la compañía Boeing para llegar a un acuerdo apegado a lo que marca la ley y que se concrete la venta de la aeronave.