Fonacot se integra al Simulador de Crédito Personal

Esto permitirá comparar créditos de instituciones como bancos, sofomes reguladas y no reguladas así como de sofipos y socaps

.
 .  (Foto: Especial)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) informó que se suma a Simulador de Crédito Personal y Nómina de la Condusef. Esta herramienta permitirá a los usuarios de los servicios financieros comparar las distintas opciones que se encuentran en el mercado.

El Simulador integra 46 opciones de crédito, 25 corresponden a los créditos personales y 21 a los de nómina, estos son ofertados por 40 instituciones de distintos sectores.

Se puede consultar en https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/, donde se compararán créditos con un monto mínimo de 1,000 hasta 500,000 pesos para plazos entre 4 a 60 meses, que se pueden pagar de forma mensual, quincenal o semanal.

Adicionalmente, los créditos se pueden comparar si ya se tiene en mente un monto a solicitar o una mensualidad estimada para el pago del crédito; y ante la mayor oferta que existe actualmente en el mercado, el Simulador permite comparar la alternativa que se tenga de alguna entidad financiera.