Por eso te negaron tu tarjeta de crédito

Los bancos buscan a los candidatos ideales para producto financiero

-
 -  (Foto: Redacción)

Al cierre de 2019, en México circulaban alrededor de 24 millones 382 mil 136 tarjetas de crédito, de acuerdo con datos del Banco de México. En ese sentido, analistas señalan que menos de la mitad de las personas que aplican a uno de estos productos financieros compara con otras opciones antes.

Al respecto, Luis Madrigal, director de Coru.com señaló que existen muchas razones para que una solicitud sea rechazada.

“Los bancos buscan a los candidatos ideales para cada producto financiero, esto incluye que cumplan algunos requisitos, sean confiables y estén en condiciones de mantener sus pagos al corriente.

Si tramitaste tu tarjeta de crédito pero no fue aprobada por tu banco, estas son algunas razones por las cuales fue rechazada:

No cumplir con los requisitos

Antes de solicitar una tarjeta asegúrate de saber todos los requisitos, no sólo generales, sino del plástico que te interesa. Uno de los primeros filtros para aprobar una tarjeta de crédito son los ingreso. Lo mejor es seleccionar una tarjeta que sea congruente con tus ingresos y te ayude en pagos recurrentes.

Tener malo o nulo historial crediticio

Para evitar que tu solicitud sea rechazada es importante tener en orden tu historial crediticio, si lo tienes o comenzarlo si nunca has tenido.

Jamás haber sacado un crédito

Recuerda que si no has tenido ningún crédito no hay manera de tener referencias. Para solucionarlo comienza a construir y historial crediticio con una tarjeta garantizada, un préstamo en línea o algún plan de renta para telefonía que genere pagos recurrentes.

Malas referencias crediticias

Si en tu historial dice que eres un usuario poco confiable por impago o tienes algún crédito que no fue pagado en tiempo y forma, puede afectar la aprobación de la solicitud.

No mostrar capacidad de pago

Es fundamental demostrar que se reciben los ingresos necesarios para pagar la tarjeta y que éstos no se comprometan con otros productos financieros que puedan impedir el pago.

Tener muchas tarjetas de crédito

Aunque las lleves al orden y al día, la entidad financiera puede considerar esto como un riesgo potencial de endeudamiento. La recomendación es tener las tarjetas que puedas pagar sin gastar más del 30% de tu sueldo y evita comprar a plazos largos.

Crédito muy alto activo

Por ejemplo un hipotecario o automotriz, que suelen ser en cantidades altas y plazos de pago largos. Tener este tipo de préstamos y solicitar un nuevo crédito sin demostrar ingresos adicionales podría ser riesgo inminente de endeudamiento con el plástico. machine card GIF

Hacer muchas solicitudes de tarjetas simultáneamente

Pedir tarjetas de crédito en muchos bancos al mismo tiempo podría no ser una buena señal para las entidades. Antes de llenar cualquier solicitud confirma que es la tarjeta adecuada para tu estilo de vida y no repitas el proceso en distintos bancos al mismo tiempo.

No dar información correcta

Es importante que la información que des sea real. Si por dolo o descuido se llena mal una fecha o dato y no puede verificarse, el banco no sabrá si fue un error. Solo detecta que la información es falsa y es una mala señal para otorgar un crédito.