IMPI prolonga suspensión de actividades

Ya habían suspendido términos legales debido a la pandemia, pero ahora se extiende el plazo por la fase tres

.
 .  (Foto: iStock)

Se publicó en el DOF del 28 de abril de 2020, un acuerdo por el que se modifica el diverso en el que se precisaba que se suspendían las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por causa de fuerza mayor, el cual entró en vigor el día de su publicación.

Por causa de fuerza mayor, con motivo de las medidas preventivas para la mitigación y control de riesgos para la salud por el COVID-19, ordenadas por la Secretaría de Salud, el IMPI suspendió sus actividades originalmente del 27 de marzo al 19 de abril de 2020, dicho plazo se extendió hasta el 30 de abril y ahora hasta el 30 de mayo de 2020.

Para efectos de las notificaciones o recepción de cualquier comunicación oficial se informa a las distintas autoridades, tanto nacionales como extranjeras, que las oficinas permanecerán cerradas durante dicho periodo.

El IMPI podrá convocar personal estrictamente necesario para lo siguiente:

  • atender los asuntos urgentes relacionados con la administración de la entidad o cualquier tipo de diligencia que sea necesaria para contribuir a la mitigación de los efectos de la pandemia
  • levantar medidas provisionales impuestas dentro de un procedimiento de declaración administrativa de infracción, u
  • ordenar la suspensión de la libre circulación de mercancías de procedencia extranjera en las aduanas del país, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Para efectos de los anteriores se habilitarán las horas o días necesarios, previa solicitud al correo electrónico medidas@impi.gob.mx.

También se publicó un acuerdo que refiere a los anteriores de 24 de marzo y 17 de abril cuando el IMPI dio a conocer que se suspenden los plazos y términos legales desde ese día hasta el 19 de abril de 2020, luego hasta el 30 de abril, y ahora hasta el 30 de mayo, salvo ciertos casos excepcionales, los cuales pueden consultarse en el siguiente enlace.