COVID-19 impulsó la digitalización

El reto que más preocupa es entender cómo aportar valor y mejorar el servicio a los clientes desde el canal digital

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 .  (Foto: iStock)

“La pandemia global puso a prueba nuestra capacidad de adaptación en un entorno complejo donde la tecnología juega un papel crucial, hoy en día los servicios que se ofrecen digitalmente cambiarán el mapa de consumo tradicional y nos ayudarán a ser más eficientes”, advirtió el  CEO de la consultora Multiplica, David Boronat.

Boronat abundó que en un estudio aplicado a más de 200 empresas que son asesoradas por Multiplica en países como España, Italia, Francia, México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Ecuador, encontraron que con esta condición de de aislamiento se ha incrementado, el 56% de las empresas con las que interactuamos le están dando mayor impulso a sus iniciativas digitales por la oportunidad de negocio que esto presupone, además de que a 2 de cada 3 empresas les interesa convertir el canal digital en un canal que sume en la relación con sus clientes. 

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Otro elemento relevante del estudio es que las empresas han modificado de manera favorable su perspectiva con respecto a la dinámica del home office gracias a que la productividad de su planta laboral se mantiene en niveles saludables, muestra de ello es que el 79% de las empresas encuestadas se muestra de acuerdo con seguir trabajando de esta forma en el futuro. 

En este sentido, la mayor preocupación que presentan es evitar que sus trabajadores sufran del síndrome de burn-out, además de poder contar con metodologías y frameworks de trabajo adecuadas para este nuevo contexto.

Un dato que llama la atención es que, a pesar de que la economía se detuvo, el 62% de las empresas encuestadas consideran que su negocio no está en riesgo, menos del 10% considera que el impacto ha sido residual y otro 10% lo considera una verdadera oportunidad.